TRUFAS DE CHOCOLATE‏

recipes

ImageProxy

Creo que no hay un postre que me resulte más práctico y delicioso que las trufas. Son del tamaño de un bocado, así que no hay que cortar y servir en plato, sino que se colocan en una fuente y listo, cada uno come la cantidad que quiere.

Son ideales para acompañar un café y además de ser fáciles de preparar se pueden personalizar con tus sabores preferidos, cacao amargo, chocolate con leche, chocolate negro o blanco, coco, nueces o almendras picadas, o incluso una combinación de varias cosas.

En general son fáciles de preparar pero hoy quiero compartirte la receta e las trufas más fáciles que prepararás en tu vida.

No puede no hacerlas, son un éxito asegurado.

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de crema de leche, batida
  • 200 grs de chocolate negro derretido
  • Chocolate rallado, coco, cacao, nueces picadas, lo que desees colocar en el exterior de las trufas.

Preparación:

Coloca lentamente el chocolate derretido, pero que debe estar a temperatura ambiente, no caliente, sobre la crema batida e incorpora con con movimientos envolventes hasta que la preparación tenga un color homogéneo.

Con la ayuda de un par de cucharitas coloca la preparación sobre la cobertura que te guste mas y cubre. Rueda en tus majos para formar una bolita.

Deja sobre una bandeja y repite hasta terminar la mezcla de chocolate y crema. Puedes preparar trufas con diferentes coberturas.

Refrigera por 4 horas como mínimo o frezzar, son realmente deliciosas, así que esconde algunas en el frezzer para esos días en los que necesitas un plus de energía o un mimo especial.

Llevan pocos ingredientes y se pueden personalizar, sin duda alguna ¡Estas son las TRUFAS más fáciles que prepararás en tu vida!

Y si eres fanática del chocolate no puedes dejar de probar la tarta de menta y chocolate o la torta de chocolate del diablo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.